¤DOJO CHILE¤
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¤DOJO CHILE¤


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 efectividad de los combates marciales

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
k-sth
Cinturon Blanco
Cinturon Blanco
k-sth


Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 22/09/2007

efectividad de los combates marciales Empty
MensajeTema: efectividad de los combates marciales   efectividad de los combates marciales Icon_minitimeSáb Sep 22, 2007 1:53 am

Tan solo soy un principiante en mi diciplina o por lo menos asi yo me considero, fue una eleccion dificil por que siempre quise practicar kyusho pero como no hay ninguna escuela en mi ciudad decidi practicar algo de kenpo y luego karate en el que me decepcione mucho del primer torneo debido que los kumite (combates) los encontraba enfocado mas en un estilo competitivo con reglas de no golpear en ciertas partes del cuerpo dejando de lado la realidad, pensando mas en el tema me di cuenta de la inefectividad que no solo abarca al kumite de los torneos o los que se practican en nuestro dojos, sino tambien abarca a la mayoria de las otras artes marciales por el hecho como por ejemplo que existan ciertas reglas las cuales recurren en que no se puede golpear con todas las fuerzas buscando la intencion de derribar al oponente (te quitan punto o te descalifican) o por que no se pueden producir golpes que uno presume destructivo pero a ciencia cierta realmente no se sabe por que no se les han observados en una pelea real en un ambiente real donde las reglas son muy diferentes..... por lo que en mi opinion el kumite es solo un acto competitivo claro te sirve para mantener reflejos y una reaccion predeterminar pero que no se puede considerar un combate, por lo que me gustaria saber mas acerca de sus estilos y que es lo que piensan ustedes.
Volver arriba Ir abajo
Milo
Moderador
Moderador
Milo


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 22/08/2007

efectividad de los combates marciales Empty
MensajeTema: Re: efectividad de los combates marciales   efectividad de los combates marciales Icon_minitimeSáb Sep 22, 2007 8:31 pm

ja... yo me senti en algun momento = que tu...pero ahora me doy cuenta que si no fuera por ese modo de combate , seguramente las artes marciales no estarian tan masificadas en los paises occidentales como ahora ya que se consideraria un deporte de alto contacto... como lo es el rugby...sin embargo todo depende del torneo... por que siempre hay categorias de alto contacto como el ligth contact y full contact , aparte de otras...

pero si lo que quieres es entrenarte para peliar en la calle de forma mas real te recomiendo te juntes a peliar aparte con tus compañeros de escuela en algo asi como un club de la pelea.. por que ahy sientes mas o menos la intesidad de una pelea real.. y lo pasas la raja.. xD!! afro

y eso... wenu.. en el estilo que peleo.. (kung fu no tradicional) o mejor dicho en mi dojo en especial nu se apoya muxo el echo de pelear fuerte... pero todos tenemos claro que no hay nada mejor que un combate fuerte con alguien habilidoso... pero siempre en buena...
afro
Volver arriba Ir abajo
ZeeLo
Cinturon Blanco
Cinturon Blanco



Masculino Cantidad de envíos : 16
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 22/09/2007

efectividad de los combates marciales Empty
MensajeTema: Re: efectividad de los combates marciales   efectividad de los combates marciales Icon_minitimeSáb Sep 22, 2007 10:29 pm

yo soy mas de MMA y estoy practicando Karate Tang Soo Do (algo un poco diferente)
si bien todos los estilos son distintos...un maestro te enseña,y tu haces propio lo que mas te guste,no siempre todas las tecnicas las vas a poder usar
Volver arriba Ir abajo
ricvastor86
Cinturon Blanco
Cinturon Blanco



Masculino Cantidad de envíos : 2
Edad : 37
Fecha de inscripción : 22/09/2007

efectividad de los combates marciales Empty
MensajeTema: Re: efectividad de los combates marciales   efectividad de los combates marciales Icon_minitimeSáb Sep 22, 2007 11:21 pm

Hola a todos:

Posteando por primera vez en este foro que es abierto a todos los estilos de artes marciales y que sirve para conocernos.

En cuanto al tema de la efectividad de los combates o "kumite" de los diferentes estilos creo que hay que poner las cosas en su contexto:
- El combate cuando es "deportivo" DEBE tener un reglamento claro, y la premisa de ese reglamento debe ser "proteger a los deportistas", por eso existen lugares del cuerpo donde no se debe golpear, o técnicas y actitudes sancionadas cuando éstas se escapan al "espíritu deportivo". En ese contexto, todos los sistemas buscan dar un "buen espectáculo deportivo" y así lo hacen con sus respectivos reglamentos, porque la idea no es que el combate se convierta en una carnicería o un duelo a muerte (como era antiguamente en la historia del Japón). Con esto NO QUIERO DECIR QUE EL COMBATE DEPORTIVO NO SEA EFICIENTE, porque es evidente que un Mawashi geri bien marcado en la sien generará daño, pero cada estilo, incluido el Karate Do tiene un reglamento que permite que "el competidor pueda volver a competir".
Efectivamente en Chile hay clubes de pelea, pero si uno busca ese tipo de instancias creo que una opción similar sería tirarse de un tercer piso, y así quedarías igual que si hubieses participado en una pelea sin reglamento.
- Para eso está el dojo, allí uno practica más libremente y en confianza con gente que sabe defenderse y es posible sentir que las técnicas que uno hace y repite tantas veces SÍ SON EFECTIVAS

Agradeciendo la creación de este foro

OSS!!!

Ricardo
Volver arriba Ir abajo
ZeeLo
Cinturon Blanco
Cinturon Blanco



Masculino Cantidad de envíos : 16
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 22/09/2007

efectividad de los combates marciales Empty
MensajeTema: Re: efectividad de los combates marciales   efectividad de los combates marciales Icon_minitimeSáb Sep 22, 2007 11:51 pm

exacto,las tecnicas que se enseñan si bien hay algunas bastante letales,en su mayoría son para competir,para no matar o lesionar gravemente al oponente

no obstante, tecnicas inofensivas pueden provocar bastante daño aunque no sea la intención
Volver arriba Ir abajo
k-sth
Cinturon Blanco
Cinturon Blanco
k-sth


Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 22/09/2007

efectividad de los combates marciales Empty
MensajeTema: Re: efectividad de los combates marciales   efectividad de los combates marciales Icon_minitimeDom Sep 23, 2007 12:47 am

si bien estoi de acuerdo de lo que dicen referido al punto de la correcta utilizacion de tecnicas letales por la razon obvia de no lastimar a innocentes Twisted Evil y amigos, la intencion original de la mayoria de las artes marciales es la de la propia defensa y en respuesta como comprobacion a este sistema se origino los distintos tipos de kumite, (mas ke nada a eso me referia) por consiguientes es ineficaz este sistema para comprobar las habilidades en comparacion a una lucha real por que de una persona ke a lo mejor nunca a entrenado alguna diciplina puedes esperarse cualkier tipo de reaccion (en especial si ve muxa tele Cool ) bueno era para aclarar y salu2s y sigan aportando
Volver arriba Ir abajo
ZeeLo
Cinturon Blanco
Cinturon Blanco



Masculino Cantidad de envíos : 16
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 22/09/2007

efectividad de los combates marciales Empty
MensajeTema: Re: efectividad de los combates marciales   efectividad de los combates marciales Icon_minitimeDom Sep 23, 2007 2:41 am

exacto Razz
gracias por aclarar el tema
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





efectividad de los combates marciales Empty
MensajeTema: Re: efectividad de los combates marciales   efectividad de los combates marciales Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
efectividad de los combates marciales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Blog de Aikido y Artes marciales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¤DOJO CHILE¤ :: Estilos :: Karate-
Cambiar a: