¤DOJO CHILE¤
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¤DOJO CHILE¤


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 efectividad de los combates marciales

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
k-sth
Cinturon Blanco
Cinturon Blanco
k-sth


Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 22/09/2007

efectividad de los combates marciales Empty
MensajeTema: efectividad de los combates marciales   efectividad de los combates marciales Icon_minitimeSáb Sep 22, 2007 1:53 am

Tan solo soy un principiante en mi diciplina o por lo menos asi yo me considero, fue una eleccion dificil por que siempre quise practicar kyusho pero como no hay ninguna escuela en mi ciudad decidi practicar algo de kenpo y luego karate en el que me decepcione mucho del primer torneo debido que los kumite (combates) los encontraba enfocado mas en un estilo competitivo con reglas de no golpear en ciertas partes del cuerpo dejando de lado la realidad, pensando mas en el tema me di cuenta de la inefectividad que no solo abarca al kumite de los torneos o los que se practican en nuestro dojos, sino tambien abarca a la mayoria de las otras artes marciales por el hecho como por ejemplo que existan ciertas reglas las cuales recurren en que no se puede golpear con todas las fuerzas buscando la intencion de derribar al oponente (te quitan punto o te descalifican) o por que no se pueden producir golpes que uno presume destructivo pero a ciencia cierta realmente no se sabe por que no se les han observados en una pelea real en un ambiente real donde las reglas son muy diferentes..... por lo que en mi opinion el kumite es solo un acto competitivo claro te sirve para mantener reflejos y una reaccion predeterminar pero que no se puede considerar un combate, por lo que me gustaria saber mas acerca de sus estilos y que es lo que piensan ustedes.
Volver arriba Ir abajo
Milo
Moderador
Moderador
Milo


Cantidad de envíos : 30